sábado, 10 de septiembre de 2011

Perezoso porque el mundo me hizo así

¿Prefieres hacer la declaración de la renta que unos minutos de footing? ¿Coges el ascensor incluso para subir un sólo piso? ... si es así seguramente te considerarás un poco vago, lo que no sabías es que puede que hayas nacido vago "por naturaleza".

Desde la universidad de McMaster (prometo que no me he inventado el nombre) en Ontario (USA) han demostrado recientemente la implicación de unos genes concretos con la capacidad de realizar ejercicio. Este grupo de genes se encargan de codificar la Proteína Kinasa activada por AMP (AMPK) en los músculos y se ponen a trabajar con el ejercicio.

Los ratones normales disfrutan corriendo, sin embargo los que no tienen estos genes son aparentemente idénticos en todo excepto que apenas desean correr o lo hacen sólo en cortas distancias.

Éstos ratones sin genes AMPK tienen niveles bajos de mitocondrias en los músculos, lo que provoca un peor aprovechamiento de la glucosa, mientras que sus congéneres normales generan más mitocondrias de forma natural durante el ejercicio.

Los investigadores piensan que este estudio puede ser útil en el futuro para ayudar a personas con dificultades para el ejercicio (obesos o asmáticos).


Fuentes:
Artículo original Universidad McMaster (Inglés)



2 comentarios: